Botanipedia:LA INSERCIÓN DE UNA CLAVE EN UNA PÁGINA WEB

De Botanipedia

Una vez que la clave creada está lista para ser usada, la forma de ponerla a disposición del alumno es mediante la inserción en una página web determinada.

Para incluir una clave en una página web, deberemos haber definido los parámetros vistos en el tema anterior y desde el interfaz de gestión de las claves, el administrador del sistema NomenPlantor proporcionará una línea de código HTML para ser incluida en la web donde el servicio va a ser implantado.

Pongamos por caso que deseamos incluir en esta misma página una clave de identificación para las especies de plantas de interior más habituales, los caracteres preguntados serán todos salvo los específicos para plantas recién nacidas y ecología, la clave la queremos en castellano, en una ventana de 640x480 píxeles, en color azul celeste, sin glosario pero con soporte al alumno.

El código HTML generado para incluir dicha clave es:


<iframe src="https://www.nomenplantor.org/frame/frame.php?id=ds3wUqINGabrIycL"></iframe>


y el resultado de la inclusión puede verse a continuación:


Siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web.

Un píxel (abreviado px) es un punto en la pantalla.

(por inline frame o marco incorporado en inglés) es un elemento HTML que permite insertar o incrustar un documento HTML dentro de un documento HTML principal.