Botanipedia:Acerca de

De Botanipedia

BOTANIPEDIA ha sido creada para servir de compendio de la documentación botánica recopilada en el desarrollo de NomenPlantor. Por otra parte, NomenPlantor ha sido creado como un gestor de caracteres botánicos, que aplicados a taxones (especies, familias, géneros,...) le permite generar automáticamente claves dicotómicas de identificación (claves dicotómicas dinámicas).

Desde el primer momento, los creadores de NomenPlantor tuvimos claro que no tenía sentido recopilar tanta información sobre los caracteres botánicos utilizados para la identificación y no aprovecharla también en un formato de consulta más enciclopédico, donde poder comparar las distintas formas que puede ofrecer un determinado carácter, con imágenes y vínculos a otras fuentes.

Así nace BOTANIPEDIA, como herramienta de refuerzo a la identificación de plantas y para la ayuda al aprendizaje del apasionante mundo de la botánica.

«Guillermo Fdez. Weigand 05:29 9 oct 2015 (CEST)»

A lo largo del curso, nos referiremos indistintamente a la creación de claves de especies o taxones. Aunque evidentemente no es lo mismo, sería más correcto hablar de claves de taxones, pero por familiaridad empleamos el término especies.