Diferencia entre revisiones de «Página Principal»

De Botanipedia
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
== <big>'''BOTANIPEDIA'''</big> ==


BOTANIPEDIA ha sido creada para servir de compendio de la documentación botánica recopilada en el desarrollo de [http://www.nomenplantor.com NomenPlantor].
[http://www.nomenplantor.com NomenPlantor] es un sistema de información botánico especializado en identificación de especies, capaz de generar automáticamente [http://www.botanipedia.org/index.php?title=Claves_dicot%C3%B3micas_din%C3%A1micas claves dicotómicas dinámicas].
Desde el primer momento, la empresa desarrolladora de NomenPlantor, [http://www.eficientech.com Eficientech], tuvo claro que no tenía sentido recopilar tanta información a cerca de los caracteres botánicos utilizados para la identificación y no aprovecharla también en un formato de consulta más enciclopédico, donde poder comparar las distintas formas que puede ofrecer un determinado carácter, con imágenes y vínculos a otras fuentes. También resulta interesante la recopilación de descripciones completas de taxones, información que no abunda en Internet.
Así nace BOTANIPEDIA, como herramienta de refuerzo a la identificación de plantas y para la ayuda al aprendizaje del apasionante mundo de la botánica.
== Características ==
BOTANIPEDIA inicialmente se ha planteado con los siguientes objetivos:
1. Enlazar con otras webs de contenido botánico (entre ellas la mamá y el papá de todas las wikis, [http://www.wikipedia.org Wikipedia]) en contenidos que NO es necesario volver a redactar.
2. Recopilar descripciones detalladas de especies en español. En la web hay carencia de páginas que ofrezcan esta información.
3. Recopilar imágenes y textos en temas que estimamos que no hayan sido suficientemente bien desarrollados en otras webs. Creando artículos que permitan tener una visión lo más completa y accesible posible sobre caracteres botánicos y otros aspectos.
4. Recoger en un diccionario o glosario todos aquellos términos utilizables en botánica.
== Jardinería ==
Hemos creído adecuado añadir otros artículos relacionados con el mundo de la jardinería, recopilando detalles interesantes sobre necesidades y técnicas de cultivo de especies ornamentales.
----
¡Que la disfrutes!
El equipo de Eficientech 22:02 7 ene 2010 (UTC)

Revisión del 16:44 28 sep 2010