Diferencia entre revisiones de «CLAVES DINÁMICAS»

De Botanipedia

m (Gfweigand trasladó la página CLAVES DICOTÓMICAS DINÁMICAS a CLAVES DINÁMICAS sin dejar una redirección: Las claves NomenPlantor han dejado de ser dicotomías puras)
Línea 1: Línea 1:
 +
{{AVISO|Titulo=NOTA|Contenido=En 2018 las claves dicotómicas dinámicas de NomenPlantor dejaron de ser dicotómicas puras. A partir de entonces y, tras un largo periodo de pruebas, se introdujo la posibilidad de tratar caracteres numéricos (número de foliolos, longitud de las hojas, número de pétalos...) mediante selección directa, donde el usuario analiza el número de elementos cuestionados o la longitud de una medida y la introduce cuando NomenPlantor lo requiere durante el proceso de identificación. Este cambio tan importante en el funcionamiento de NomenPlantor hizo que ya no fuera correcto hablar de claves dicotómicas dinámicas y, simplemente, pasaran a ser claves dinámicas.}}
 +
 
Las claves dinámicas, en contraposición con las [[CLAVES DICOTÓMICAS| claves estáticas]] , son las que son generadas en el momento por un algoritmo informático, dependiendo de las respuestas obtenidas del usuario. Por el contrario, las claves estáticas, tienen una estructura fija preestablecida por el autor o autores de la clave.
 
Las claves dinámicas, en contraposición con las [[CLAVES DICOTÓMICAS| claves estáticas]] , son las que son generadas en el momento por un algoritmo informático, dependiendo de las respuestas obtenidas del usuario. Por el contrario, las claves estáticas, tienen una estructura fija preestablecida por el autor o autores de la clave.
  

Revisión del 07:17 2 jun 2019

NOTA

En 2018 las claves dicotómicas dinámicas de NomenPlantor dejaron de ser dicotómicas puras. A partir de entonces y, tras un largo periodo de pruebas, se introdujo la posibilidad de tratar caracteres numéricos (número de foliolos, longitud de las hojas, número de pétalos...) mediante selección directa, donde el usuario analiza el número de elementos cuestionados o la longitud de una medida y la introduce cuando NomenPlantor lo requiere durante el proceso de identificación. Este cambio tan importante en el funcionamiento de NomenPlantor hizo que ya no fuera correcto hablar de claves dicotómicas dinámicas y, simplemente, pasaran a ser claves dinámicas.

Las claves dinámicas, en contraposición con las claves estáticas , son las que son generadas en el momento por un algoritmo informático, dependiendo de las respuestas obtenidas del usuario. Por el contrario, las claves estáticas, tienen una estructura fija preestablecida por el autor o autores de la clave.

Las ventajas de las claves dinámicas son importantes sobre las clásicas dicotomías estáticas ya que las primeras permiten al usuario no responder una dicotomía en caso de duda o imposibilidad de conocer la respuesta (por el momento fenológico de la planta, por ejemplo), mientras que en las dicotomías clásicas es obligatorio contestar dado que, de otra manera, es imposible continuar con la identificación.

Referencias

· Presentación: Las claves dicotómicas dinámicas


NomenPlantor®
Guillermo Fdez. Weigand

En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latín, dixit algorithmus y éste a su vez del matemático persa Al Juarismi) es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.