Diferencia entre revisiones de «Botanipedia:AMARANTHUS POWELLII»

De Botanipedia
m Gfweigand trasladó la página AMARANTHUS POWELLII a Botanipedia:AMARANTHUS POWELLII: Texto reemplazado: «^» por «Botanipedia:»
Sin resumen de edición
 
Línea 32: Línea 32:
===Referencias===
===Referencias===


*[[http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/amaranthaceae/amaranthus-powelli/fichas/ficha.htm Conabio]]
*[http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/amaranthaceae/amaranthus-powelli/fichas/ficha.htm Conabio]
 
----
{{NAVEGACION
|Índice=Botanipedia:Fichas botánicas}}
 
 
[[Categoría:Fichas botánicas]]

Revisión actual - 12:51 31 dic 2025

Amaranthus powelii

Fam.:Amaranthaceae


  • Sustrato:
Calcáreo.
  • Porte:
Herbácea.
  • Hojas:
Alternas, lisas, pecioladas, láminas lanceolado- elípticas, de 1.5 a 10 cm de largo por 0.5 a 4 cm de ancho, nervación prominente :en el envés, de color verde-amarillento a verde oscuro.
  • Inflorescencia:
Flores pequeñas, verdosas agrupadas en glomérulos ubicados en las axilas de las hojas y agrupados hacia los extremos de las ramas :formando espigas densas, de 4 a 25 cm de largo y 1 a 2 cm de grosor; las brácteas lanceoladas a ovadas, espinosas en la punta, de :color verde.
  • Fruto:
El fruto es un utrículo con dehiscencia circuncísil (es decir que la abertura es una circunferencia), subgloboso y comprimido.
La semilla obovada a subglobosa, de 1 a 1.3 mm de diámetro, de color café oscuro a negro brillante.
  • Otros:
Se parece mucho a Amaranthus hybridus, se diferencia en una inflorescencia gruesa y compacta y con brácteas largas y algo :espinosas que aparecen en sitios con sustratos alcalinos.
El tallo es robusto, erecto, simple o muy ramificado, verde o blancuzco, sin pelos hacia la base y usualmente con pelos largos, :suaves y curvados hacia el ápice.

Referencias