Página Principal

From Botanipedia

Revision as of 10:26, 21 January 2010 by Gfweigand (talk | contribs) (BOTANIPEDIA)

BOTANIPEDIA

BOTANIPEDIA ha sido creada para servir de compendio de la documentación botánica recopilada en el desarrollo de NomenPlantor.

NomenPlantor ha sido creado como un gestor de caracteres botánicos, que aplicados a taxones (especies, familias, géneros,...) le permite generar automáticamente claves dicotómicas dinámicas.

Desde el primer momento, la empresa desarrolladora de NomenPlantor, Eficientech, tuvo claro que no tenía sentido recopilar tanta información a cerca de los caracteres botánicos utilizados para la identificación y no aprovecharla también en un formato de consulta más enciclopédico, donde poder comparar las distintas formas que puede ofrecer un determinado carácter, con imágenes y vínculos a otras fuentes. También resulta interesante la recopilación de descripciones completas de taxones, información que tampoco abunda en Internet.

Así nace BOTANIPEDIA, como herramienta de refuerzo a la identificación de plantas y para la ayuda al aprendizaje del apasionante mundo de la botánica.

Características

BOTANIPEDIA inicialmente se ha planteado con los siguientes objetivos:

1. Enlazar con otras webs de contenido botánico (entre ellas la mamá y el papá de todas las wikis, Wikipedia) en contenidos que NO es necesario volver a redactar.

2. Recopilar descripciones detalladas de especies en español. En la web hay carencia de páginas que ofrezcan esta información.

3. Recopilar imágenes y textos en temas que estimamos que no hayan sido suficientemente bien desarrollados en otras webs. Creando artículos que permitan tener una visión lo más completa y accesible posible sobre caracteres botánicos y otros aspectos.

4. Recoger en un diccionario o glosario todos aquellos términos utilizables en botánica.

¡Que la disfrutes!


El equipo de Eficientech 22:02 7 ene 2010 (UTC)

A lo largo del curso, nos referiremos indistintamente a la creación de claves de especies o taxones. Aunque evidentemente no es lo mismo, sería más correcto hablar de claves de taxones, pero por familiaridad puede ser que empleamos el término especies.