EDICIÓN DEL TEXTO DESCRIPTIVO EN LA FICHA DE TAXON

De Botanipedia
Revisión del 14:26 31 ene 2019 de Gfweigand (discusión | contribs.) (Página creada con «En otro artículo de este tutorial se explica cómo se gestionan los datos de los táxones. Entre los datos a cumplimentar, destaca un...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

En otro artículo de este tutorial se explica cómo se gestionan los datos de los táxones. Entre los datos a cumplimentar, destaca uno en particular: la Descripción.

El campo que corresponde a la descripción es una caja de texto que permite editar el contenido de formas muy variadas y que los usuarios pueden personalizar, incluso para añadir texto en HTML. Recordemos que el objetivo de Herbarium es la creación de pliegos de un herbario digital para publicarlos en sitios Web, por lo que el uso de HTML nos permite maquetarlo de mil formas distintas, a nuestro gusto.

En este artículo se explica cómo sacar el mejor partido a la edición de las descripciones de los taxones.

LA CAJA DE TEXTO DE DESCRIPCIÓN

La caja de texto de la descripción de los táxones ha sido creada mediante un plugin desarrollado para Bootstrap (framework utilizado en el desarrollo de Herbarium) denominado Summernote. Es un elemento muy fácil de usar e intuitivo, características que resultaron esenciales a la hora de seleccionarlo.


  • Caja de texto de la descripción de un taxon.


____________________________________

Sitio Web de Herbarium:
https://herbarium.nomenplantor.org

Para volver al menú del tutorial de Herbarium:
Botanipedia:HERBARIUM