Diferencia entre revisiones de «DACTYLIS GLOMERATA»

De Botanipedia
 
Línea 3: Línea 3:
Fam.: Poaceae
Fam.: Poaceae


Herbácea perenne y cepitosa glabra o algo pubescente en la base. Tallos de hasta 150cm, erectos y estriados. Hojas con lígula de 2-12mm. Presentan vainas de márgenes libres. El limbo es plano, de hasta 30 cm. y 1-8 mm de ancho, lineares o lanceoladas, canaliculadas, con nervio medio marcado y blanquecina.  Panícula de 1,5-30 cm. oblongoidea o estrechamente ovoidea y largamente pedunculada. Son densas. LAs espiguillas son ovadas comprimidas lateralmente, subsentadas y con 2-4 flores hermafroditas. Panícula de 1,5-30cm oblongoidea y largamente pedunculada. Las espiguillas son en torno a los 5mm ovadas. Glumas membranosas o membranoso papiráceas, lanceoladas escábridas o ciliadas. La inferior univervada y la superior trinervada. Lema subcoriácea con una arista de 0,5 - 0,8mm. Palea con quilla ciliada, bidentada y subaristada. Florece de marzo a julio. Aparece en taludes y bordes de caminos. En el norte su usa como planta forrajera acompañada de otras herbáceas.
Herbácea perenne y cepitosa glabra o algo pubescente en la base. Tallos de hasta 150cm, erectos y estriados. Hojas con lígula de 2-12mm. Presentan vainas de márgenes libres. El limbo es plano, de hasta 30 cm. y 1-8 mm de ancho, lineares o lanceoladas, canaliculadas, con nervio medio marcado y blanquecina.  Panícula de 1,5-30 cm. oblongoidea o estrechamente ovoidea y largamente pedunculada. Son densas. Las espiguillas son ovadas comprimidas lateralmente, subsentadas y con 2-4 flores hermafroditas. Panícula de 1,5-30cm oblongoidea y largamente pedunculada. Las espiguillas son en torno a los 5mm ovadas. Glumas membranosas o membranoso papiráceas, lanceoladas escábridas o ciliadas. La inferior univervada y la superior trinervada. Lema subcoriácea con una arista de 0,5 - 0,8mm. Palea con quilla ciliada, bidentada y subaristada. Florece de marzo a julio. Aparece en taludes y bordes de caminos. En el norte su usa como planta forrajera acompañada de otras herbáceas.


Flora Vascular de Andalucía Oriental (G. Blanca, B. Cabezudo, M. Cueto, C. Morales Torres, C. Salazar).  
Flora Vascular de Andalucía Oriental (G. Blanca, B. Cabezudo, M. Cueto, C. Morales Torres, C. Salazar).  

Revisión actual - 10:08 10 nov 2011

Dactylis glomerata "L.".

Fam.: Poaceae

Herbácea perenne y cepitosa glabra o algo pubescente en la base. Tallos de hasta 150cm, erectos y estriados. Hojas con lígula de 2-12mm. Presentan vainas de márgenes libres. El limbo es plano, de hasta 30 cm. y 1-8 mm de ancho, lineares o lanceoladas, canaliculadas, con nervio medio marcado y blanquecina. Panícula de 1,5-30 cm. oblongoidea o estrechamente ovoidea y largamente pedunculada. Son densas. Las espiguillas son ovadas comprimidas lateralmente, subsentadas y con 2-4 flores hermafroditas. Panícula de 1,5-30cm oblongoidea y largamente pedunculada. Las espiguillas son en torno a los 5mm ovadas. Glumas membranosas o membranoso papiráceas, lanceoladas escábridas o ciliadas. La inferior univervada y la superior trinervada. Lema subcoriácea con una arista de 0,5 - 0,8mm. Palea con quilla ciliada, bidentada y subaristada. Florece de marzo a julio. Aparece en taludes y bordes de caminos. En el norte su usa como planta forrajera acompañada de otras herbáceas.

Flora Vascular de Andalucía Oriental (G. Blanca, B. Cabezudo, M. Cueto, C. Morales Torres, C. Salazar).

Flora Vascular de Andalucía Occidental (B. Valdés, S. Talavera, E. Fernández-Galiano).

Referencias