Diferencia entre revisiones de «ARISTOLOCHIA PISTOLOCHIA»

De Botanipedia
(Página creada con '===Aristolochia pistolochia=== Fam.:Aristolochiaceae * Sustrato: :Matorrales y pedregales secos sobre sustrato básico. *Porte: :Herbácea. * Hojas: :Alternas que se d…')
 
Línea 18: Línea 18:
*Inflorescencia:
*Inflorescencia:


:Las flores son solitarias, pueden llegar a medir hasta 5 cm, de color amarillo y, según madurez el interior del tubo floral cambia :del verde al rojo oscuro.
:Las flores son solitarias,color pardo-amarillento en la parte externa y ligeramente rojizo en la interna. Pueden llegar a medir hasta 2-5,5 cm, color pardo-amarillento en la parte externa y ligeramente rojizo en la interna.


* Fruto:  
* Fruto:  

Revisión del 10:59 17 dic 2010

Aristolochia pistolochia

Fam.:Aristolochiaceae


  • Sustrato:
Matorrales y pedregales secos sobre sustrato básico.
  • Porte:
Herbácea.
  • Hojas:
Alternas que se desarrollan en los codos, los cuales se forman porque esta planta se desarrolla en zig-zag. Son hojas lisas, :pecioladas, acorazonado-triangulares, con los márgenes finamente dentados, grandes y con nervios marcados en el envés.
  • Inflorescencia:
Las flores son solitarias,color pardo-amarillento en la parte externa y ligeramente rojizo en la interna. Pueden llegar a medir hasta 2-5,5 cm, color pardo-amarillento en la parte externa y ligeramente rojizo en la interna.
  • Fruto:
Globuloso, con 6 líneas de color verde intenso que lo recorren longitudinalmente.
  • Otros:
Tienen el pecíolo más corto que el pedúnculo floral, este carácter diferencia esta especie de A. paucinervis, que desarrolla un :pecíolo foliar de mayor longitud que el pedúnculo. Además en esta la superficie del limbo del cáliz es más grande y en forma de :lengua que en A. paucinervis.

Referencias